La postura de panaderos rosarinos sobre precios y costos

Por Impulso

Según la asociación que los nuclea "si hay retroceso en el precio de la harina bajará el precio del pan".

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario (Aipar) afirmó este martes que si los precios de la bolsa de harina se retrotraen, podrá bajar el precio del pan.

“Si se llegase a conseguir que se retrotraiga el precio de la bolsa de harina, seguramente podremos bajar el precio del pan que en ese momento -a principio de marzo- estaba en 210 pesos el kilo”, dijo Diego Rubio, integrante de la comisión directiva de la Aipar.

El dirigente panadero rosarino aclaró que, en general, “por una cuestión de pocas ventas, los panaderos rosarinos no hemos trasladado los costos al valor del pan. El estudio nos daba para poner el kilo a 300 o 350 pesos y acá los estamos vendiendo hoy en mostrador a 250 pesos”.

Consideró que el precio de la bolsa de harina “en los últimos meses subió en forma estrepitosa” y detalló “que en diciembre último la bolsa de harina de 25 kilos estaba a 900 pesos y el viernes pasado el precio fue de 2.100 pesos”.

Por último, Rubio, en declaraciones radiales, se mostró a favor de la creación del Fondo Estabilizador para el Trigo.

“Tenemos algunos antecedentes en 2012 o 2013 en los que se aplicó algo similar y en ese momento había pegado bien en el costo de la harina. Funcionó”, dijo el dirigente panadero rosarino.

Fuente: Télam

Tags: Aipar costo harina pan panaderos precios Rosario



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman