La OMT lanzará un programa para el desarrollo digital de las pymes

Por Fernando Francisco

“Digital Futures" será destinado a pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzará su programa “Digital Futures” destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector, para el desarrollo de sus capacidades tecnológicas en al menos un millón de estos emprendimientos en diversos países, anunció hoy esa oficina de Naciones Unidas.

Se trata de una propuesta que busca acelerar la recuperación económica del sector del turismo tras los perjuicios causados por la Covid, mediante el apoyo necesario para que las pymes desarrollen las tecnologías digitales que permitan crear puestos de trabajo y mejorar la resiliencia en los eslabones de la cadena de valor del turismo pospandemia.

Un comunicado de la OMT señala que “tiene la ambición de llegar a por lo menos un millón de pymes y aumentar su competitividad en seis dimensiones digitales clave: conectividad, crecimiento empresarial, comercio electrónico, macrodatos y análisis, y pagos y seguridad.

En el documento, la Organización reconoce que las pymes están a la vanguardia de la recuperación económica poscuarentena, por lo que a través de ese programa busca proporcionarles capacitaciones en línea para que adopten el uso de tecnologías y herramientas digitales.

“Para acelerar la transformación digital, la innovación y las soluciones sostenibles para las pymes y las startups del sector turístico, fomentaremos alianzas con empresas de tecnología global, como Mastercard, Cisco, Amadeus, Telefónica, Meta, Airbnb y otros socios clave”, anuncia el texto.

La presentación oficial del Programa Futuros Digitales de la OMT se realizará el 17 de este mes, en Madrid, encabezada por su secretario general, Zurab Pololikashvili, quien estará acompañado por Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización.

El lanzamiento incluirá sendas exposiciones de los directivos y una mesa redonda con representantes de las entidades mencionadas y otros socios tecnológicos, además de delegados gubernamentales.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman