La Nación deberá definir el precio de la yerba mate

Por Impulso

La decisión cayó en manos del Gobierno por la falta de acuerdo entre productores e industrias.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que la Secretaria de Agricultura de la Nación será quien defina finalmente el precio de la yerba mate parta el período comprendido entre octubre de 2021 y marzo de 2020, debido a que no hubo acuerdo entre productores y el sector industrial.

Desde el INYM, ante la consulta de Télam, indicaron que la decisión de enviar a “laudo la fijación de los precios mínimos de la materia prima de la yerba mate para el período octubre 2021 – marzo de 2022”, se tomó tras una reunión con los distintos sectores que componen la cadena productiva.

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Ley 25.564 que regula el funcionamiento del INYM establece que los precios mínimos para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser “acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio y que, en caso de no lograrse esa unanimidad, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación“.

Télam

Tags: industrias mate nacion precio productores yerba



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman