La industria textil creció 42,5% en el primer semestre del año

Por Impulso

En cuanto a los precios de la industria, avanzaron por encima del nivel general. Son datos de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

La producción del sector textil en el primer semestre del año mostró una expansión del 42,5% respecto a igual período de 2020, mientras que el segmento de prendas de vestir el incremento fue de 60,7%, según un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

“Durante el primer semestre del 2021, la producción de todo el segmento textil pudo seguir con su sendero de recuperación y posicionarse por encima del nivel prepandemia”, sostuvo la consultora.

De esta manera, entre enero y junio el sector mostró una expansión acumulada del 42,5% respecto a igual período de 2020 de fuerte retracción por la pandemia, y reflejó una normalización en junio con un alza del 23,9%.

La recuperación de los tejidos de algodón sirvió para aumentar la oferta de materia prima y que el segmento de prendas de vestir pueda abastecer la recuperación que mostró la demanda, analizó el trabajo.

En consecuencia, durante el primer semestre se ubicó un 60,7% por encima de lo sucedido un año atrás, en tanto que en junio, si bien se desaceleró respecto a los meses previos, alcanzó un ritmo del 67,3% interanual.

TAMBIÉN AUMENTAROS LOS PRECIOS

En cuanto a los precios de la industria, avanzaron por encima del nivel general, y la consultora estimó que “el comportamiento de los últimos meses puede deberse a mayores niveles de protección comercial y las restricciones de acceso al mercado de cambios para las importaciones”.

De esta manera, en el mes de junio de 2021, el crecimiento interanual de los precios de la ropa en general alcanzó al 61,4% respecto a igual mes de 2020, manteniéndose sustancialmente por encima de la inflación general que fue de 43,9% en el mismo período del IPC CABA.

 

Tags: algodon aumentos clientes comercios compras consumidores consumo economía industria textil interanual Investigaciones Económicas Sectoriales negocios precios tejidos ventas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman