La industria santafesina registró un crecimiento de 7,1 % en febrero

Por Impulso

El incremento fue impulsado por el rubro automotores y la reparación de maquinarias.

La industria de la provincia de Santa Fe experimentó en febrero una suba del 7,1% respecto de igual mes del año pasado. El incremento fue impulsado por el rubro automotores y la reparación de maquinarias, de acuerdo al Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El informe, difundido hoy, señala además que en términos desestacionalizados la mejora mensual fue del 5,4%. “El IPAI presentó en febrero de 2022 un incremento de 7,1% respecto al mismo mes del año previo, retomando de esta forma la tendencia positiva que tuvo el índice desde inicios de 2021”, señaló el IPEC.

Durante febrero los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares y el que presentó la mayor recuperación fue Vehículos automotores y transporte, con una mejora del 81%. Detrás se encontraron Reciclamiento y reparación de maquinarias, que tuvo una variación anual de 77,2%.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices: Muebles y colchones retrocedió un 23,4%, seguido por Productos textiles y de cuero, que lo hizo un 12,2%. El trabajo indica que considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó una contracción anual del 8,5%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio negativo de 9%.

Por otra parte, Maquinaria agrícola y equipos de uso general evidenció una variación favorable de 9,6% en términos interanuales. A través del IPAI, el Instituto Provincial de Estadística y Censos mide el nivel de actividad del sector industrial de la provincia en base a las ventas declaradas por el sector y los datos de molienda de soja publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La información de las ventas del sector se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual, relevamiento que realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman