La industria frigorífica celebró el fin de algunas regulaciones

Por Impulso

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) celebró la determinación tomada por el Gobierno nacional de eliminar una serie de regulaciones que perjudicaban el normal desenvolvimiento de la actividad en los frigoríficos.

En concreto, CICCRA expresó en un comunicado su “su satisfacción por el dictado de las Resoluciones N° 32/2024 y 33/2024 de la Secretaría de Bioeconomía, mediante las cuales el gobierno ha empezado el camino de derogar la excesiva y por demás ineficiente regulación del comercio agropecuario”.

Según CICCRA, estas decisiones están en línea con la propuesta que elevaron en su momento a la Mesa de las Carnes y en la que proponían la derogación completa del RUCA y del sistema de cauciones por peso mínimo de faena.

Además, consideró que estas normativas generaban “ineficiencias de todo tipo para el Estado Nacional, que se terminan trasladando a déficit”.

“Celebramos que estemos desandado ese camino, y esperamos que las autoridades continúen profundizando en la senda que permita a la cadena de la carne desarrollar todo su potencial y generar más valor para todos los argentinos”, cerró la entidad.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman