La industria de leasing profundiza sus signos de recuperación

Por Impulso

La cantidad de contratos creció 83% en el segundo trimestre respecto al promedio 2019 según la Asociación de Leasing de Argentina.

La industria de leasing profundiza sus signos de recuperación con una mejora del 83% en la cantidad de contratos firmados en el segundo trimestre de este año, en comparación con la cantidad promedio trimestral de 2019.

“La cantidad de contratos firmados entre abril y junio de 2021 totalizó 863, ubicándose por segundo trimestre consecutivo en los niveles más altos de transacciones en los últimos dos años, incluso 2019”, informó la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

El trabajo de ALA destacó que ese registro de contratos firmados en el segundo trimestre de este año “se ubicó 83% por encima de la cantidad promedio trimestral de 2019”.

“Las políticas económicas expansivas implementadas en función de la recuperación productiva se están traduciendo en claras mejoras en varios sectores productivos”, señaló el presidente de ALA, Nicolás Scioli.

El directivo añadió que esta recuperación de leasing “en particular, por la mayor venta de vehículos de transporte y logística, que crece 18% contra 2019, y la mayor producción de maquinaria agrícola, que aumenta 125% contra 2019”, añadió Scioli.

Detrás del crecimiento de la industria de leasing “no solo hay una decisión de inversión en activos reales en la economía, sino también hay generación de empleo genuino. Cada leasing que generamos representa un nuevo bien productivo en la calle, produciendo, y por lo tanto la necesidad de incorporar trabajadores para operarlos”.

En este escenario, el leasing muestra cada vez más indicadores consistentes con una mejora de la actividad, consolidando así la recuperación iniciada desde el peor momento de la pandemia, con un volumen de financiamiento diversificado para los diferentes sectores.

Fuente: Télam

Tags: ALA Asociación de Leasing de Argentina leasing



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman