La industria automotriz proyecta producir 440 mil unidades en 2021

Por Impulso

Esta cifra es estimadas por Adefa y representa un 70% más que este año. En el caso de los patentamientos, el incremento interanual sería de poco más del 40%.

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó este martes que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020 que estuvo marcado por dos meses de paralización de las plantas a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo reveló Herrero que en su rol de presidente de Toyota encabezó esta tarde la presentación de la nueva pick Up Hilux, que se produce en la planta bonaerense de Zárate.

“Esperamos las asociadas en Adefa para el año que viene un mercado de patentamientos de unas 460.000 a 470.000 unidades, y unas 440.000 unidades de producción”, afirmó el directivo en un diálogo con la prensa, al asegurar que el sector está “yendo en buen camino”.

De corroborase las proyecciones de las automotrices, el incremento de producción estaría en el orden del 70% si se compara con la previsión para este 2020 de unas 250.000 a 260.000 unidades de fabricación nacional, tal como viene proyectando el sector y como ratificó un reciente informe de la consultora Abeceb.

En el caso de los patentamientos, el incremento interanual sería de poco más del 40% si se tiene en cuenta las proyecciones optimistas para el cierre de este año que hablan de 330.000 ventas en las concesionarias, y en línea con los reportes de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara)

“Hay que seguir trabajando y el diálogo está dando resultados”, afirmó Herrero en referencia a la reciente conformación de la mesa de la industria automotriz, en el marco del Acuerdo Económico Social impulsado por el Gobierno, junto a los sectores gremiales y la cadena de valor autopartista.

En ese marco, las terminales ratificaron sus proyectos de proyectos de inversiones por unos US$ 5.000 millones para 2021 y avanzaron con el Gobierno en un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.

Fuente: Télam

Tags: Adefa Herrero industria automotriz producción



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman