La FIDE asegura que se ven “señales positivas en la economía real”

Por Impulso

Aunque "falta para la recuperación", la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo sostiene que, por ejemplo, “el sector industrial sigue recortando caídas”.

La Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) afirmó que “las consecuencias económicas más graves del aislamiento van quedando atrás ya que “la economía real continúa acumulando señales positivas, aunque falta para la recuperación”.

En un informe titulado “Argentina: Situación económica y perspectivas de octubre”, FIDE también indicó que “en particular, el sector industrial sigue recortando caídas, aproximándose a niveles de actividad pre pandemia” y se destaca la vuelta en septiembre de las actividades de la construcción en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este sentido, aseguró que “el sostenimiento de los programas de asistencia al trabajo, el crédito subsidiado, el Plan de obra pública y la recomposición de los ingresos reales son políticas para continuar en este camino” de reactivación productiva.

Respecto al paquete de medidas anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el Banco Central (BCRA), la entidad consideró que “hasta el momento las decisiones se habían centrado fundamentalmente en regulaciones por el lado de la demanda de dólares; en las últimas medidas, en cambio, el énfasis está puesto en incentivar la ampliación de la oferta de divisas”.

Télam

Tags: economia real fide Fundación de Investigaciones para el Desarrollo positivas reactivacion productiva recuperacion señales



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

¿Cómo un agente inmobiliario puede transformar tu experiencia de compra o venta?

Cuando estás en el proceso de comprar o vender una propiedad, contar con un agente inmobiliario experimentado puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de facilitar las transacciones o de encontrar el inmueble ideal; es también acerca de tener a tu lado a alguien que entiende el mercado, que sabe negociar y que, sobre todo, busca proteger tus intereses. 

Noticias
que suman