La cosecha de trigo avanzó durante la semana

Por Impulso

Asimismo, todavía restan recolectar 600.000 hectáreas para finalizarla. Por su parte, la soja y el maíz continúan a paso firme.

La cosecha de trigo entró en su tramo final y resta por recolectar casi 600.000 hectáreas ubicadas en su mayoría en el sudeste bonaerense, mientras que la siembra de soja y maíz registró buenos avances y ya cubrió más de 80% de la superficie estipulada para éstos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La recolección del cereal avanzó 4,3 puntos porcentuales durante la semana y se ubicó en 92,1% de las 6,4 millones de hectáreas aptas sembradas.

El 70% de la superficie que todavía queda por cosechar se ubicó en el sudeste de Buenos Aires, mientras que 15% corresponde al centro y sudoeste de dicha provincia.

Asimismo, se dio por finalizada durante la semana la trilla en las regiones del núcleo sur, norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y San Luis.

El rendimiento nacional su posicionó en 28,2 quintales por hectárea (qq/ha) y la estimación de producción se mantuvo en 18,5 millones de toneladas.

Por su parte, las últimas lluvias posibilitaron que la condición hídrica de los cultivos en el centro-norte de la región agrícola mejorara, lo que apuntaló la siembra de maíz y soja y la condición de los cultivos ya implantados.

La siembra de soja se ubicó al final de la semana en 84,3% de las 17,7 millones de hectáreas estipuladas para la oleaginosa.

A lo largo de los últimos siete días, la soja de primera y segunda concretaron un avance de 1,6 y 3,5 % respectivamente y se ubicaron con un progreso de 91,4% para la primera y de 27,6% de la segunda, mientras que en el caso del maíz ya se cubrió 83,5% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas.

Télam



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

Noticias
que suman