La cosecha de trigo avanzó durante la semana

Por Impulso

Asimismo, todavía restan recolectar 600.000 hectáreas para finalizarla. Por su parte, la soja y el maíz continúan a paso firme.

La cosecha de trigo entró en su tramo final y resta por recolectar casi 600.000 hectáreas ubicadas en su mayoría en el sudeste bonaerense, mientras que la siembra de soja y maíz registró buenos avances y ya cubrió más de 80% de la superficie estipulada para éstos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La recolección del cereal avanzó 4,3 puntos porcentuales durante la semana y se ubicó en 92,1% de las 6,4 millones de hectáreas aptas sembradas.

El 70% de la superficie que todavía queda por cosechar se ubicó en el sudeste de Buenos Aires, mientras que 15% corresponde al centro y sudoeste de dicha provincia.

Asimismo, se dio por finalizada durante la semana la trilla en las regiones del núcleo sur, norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y San Luis.

El rendimiento nacional su posicionó en 28,2 quintales por hectárea (qq/ha) y la estimación de producción se mantuvo en 18,5 millones de toneladas.

Por su parte, las últimas lluvias posibilitaron que la condición hídrica de los cultivos en el centro-norte de la región agrícola mejorara, lo que apuntaló la siembra de maíz y soja y la condición de los cultivos ya implantados.

La siembra de soja se ubicó al final de la semana en 84,3% de las 17,7 millones de hectáreas estipuladas para la oleaginosa.

A lo largo de los últimos siete días, la soja de primera y segunda concretaron un avance de 1,6 y 3,5 % respectivamente y se ubicaron con un progreso de 91,4% para la primera y de 27,6% de la segunda, mientras que en el caso del maíz ya se cubrió 83,5% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas.

Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman