La cosecha de girasol presenta buenos rindes en Santa Fe

Por Agustín Dadamio

La actividad en el norte y en el centro de la provincia registra cifras positivas.

La cosecha de girasol alcanzó esta semana un grado de avance del 35 por ciento en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, los productores consideran como buenos los rendimientos obtenidos, con promedios máximos de 28 quintales por hectárea.

En base al informe semanal desarrollado por el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, los promedios mínimos para el área de estudio estuvieron en el orden de los 14 quintales por cada hectárea. Asimismo, hubo lotes puntuales que superaron incluso los promedios máximos y llegaron a los 30 quintales.

En tanto, un 93 por ciento del cultivo implantado se encontró en estado bueno a muy bueno, con algunos lotes excelentes; un 5 por ciento en estado bueno a levemente regular; y un 2 por ciento en estado regular a malo.

Por otro lado, los cultivares se presentan en muy buen estado sanitario, sin inconvenientes de patógenos ni de insectos. De todas maneras, continuaron los ataques de palomas y cotorras, ya enunciados en varios informes anteriores.

Télam



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

Noticias
que suman