La carne aumentó un 70% en el último año

Por Impulso

Los datos provistos por el INDEC en la jornada de ayer marcaron que la suba de la carne se encontró por encima del promedio.

Los datos provistos por el INDEC en la jornada de ayer marcaron que la suba de la carne se encontró por encima del promedio. Según informaron, el aumento generalizado de precios alcanzó el 5,1%, mientras que el del alimento llegó al 6%.

José García, presidente de la Sociedad de Carne de Rosario, afirmó en diálogo con Sebastián Soso que el incremento del 6% comunicado por el ente que conduce Marco Lavagna “es sobre los precios acordados”. “La carne en general no aumentó en los supermercados ni carnicerías. Tampoco sabemos por qué subió, si inclusive bajó el precio de ese novillo”, añadió.

En ese sentido, el referente de la organización que nuclea a las carnicerías de la ciudad destacó que “en el último año la carne aumentó entre un 60 y un 70%”. Por otro lado, dijo que “un asado para cuatro personas (dos kilos de carne, con chorizos y morcillas) sale unos $3.000”.

“Desde finales de 2019 que la carne pegó un salto, perdimos un 30% de las ventas y eso no se ha recuperado. Las carnicerías están complicadas, y mucho. Eso tiene que ver con el bolsillo de la gente”, concluyó. 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman