La CAME rechazó el bono de $60.000 anunciado por el Gobierno Nacional

Por Impulso

Sergio Massa anunció un paquete de medidas en las últimas horas entre las que incluyó un bono de $60.000 para los trabajadores pagadero en dos partes en septiembre y octubre y absorbible por aumentos paritarios. En ese marco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió al cruce y rechazó la medida, afirmando que […]

Sergio Massa anunció un paquete de medidas en las últimas horas entre las que incluyó un bono de $60.000 para los trabajadores pagadero en dos partes en septiembre y octubre y absorbible por aumentos paritarios. En ese marco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió al cruce y rechazó la medida, afirmando que muchos empleadores no están en condiciones de realizar la erogación.

“Bien sabemos la problemática que tienen los trabajadores y jubilados. Muestra de ello es la baja consecutiva de ocho meses en el consumo. No obstante, discutimos que el mecanismo de ajuste salarial es por paritarias, no por imposición”, destacó su secretario general Ricardo Diab en diálogo con Gabriel Pennise.

En Antes de Todo de Radio Boing, el referente empresario explicó: “Cuando nos sentamos a discutir con los sindicatos, ellos saben cómo están los comercios. Cuando hablamos lo hacemos sobre cosas posibles. Hace poco cerramos una paritaria hacia atrás con lo que había quedado y proyectando la inflación progresiva hacia el futuro”.

Sin embargo, “luego vino una devaluación, que no es culpa nuestra”, se excusó. Y continuó: “No somos formadores de precios. Tenemos que soportar la falta de insumos y precios”. 

“La gran diferencia está ahí. El Estado obliga a pagar este bono sin saber cómo estamos. Eso genera un grado de conflictividad entre los trabajadores y las empresas. Debemos rechazar la forma de hacerlo sin desconocer la situación que existe”, remarcó.

Y concluyó: “Nosotros no nos levantamos y alegremente decimos esto, representamos a la mayoría de las PyMEs del país. El sindicato sabe cómo estamos. Sabemos que si hay que discutir una paritaria lo hacemos, pero esto solo genera rispideces”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman