La Cámara de Comercio brinda su apoyo a la renegociación de la deuda

Por Impulso

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de renegociación de la deuda con acreedores privados.

“En circunstancias tan extraordinarias como las actuales, en las que la Argentina y el mundo se ven golpeados por la pandemia de Covid-19 y las restricciones asociadas –que representan un duro impacto en materia económica y social– se vuelve especialmente importante dotar de sostenibilidad a los pasivos del país”, así es como comienza el comunicado de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que expresó su acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de renegociación de la deuda con acreedores privados.

La entidad sigue mencionando que “cumplir con los compromisos en los términos originalmente pautados resulta materialmente imposible. Un severo ajuste fiscal, amén de las consecuencias adversas que tendría, sería algo inconducente para honrar las deudas, toda vez que agravaría la retracción de la actividad, dejando aún más exhaustas a las arcas públicas, ya muy afectadas en la actual coyuntura”.

La CAC considera que la oferta recientemente presentada por las autoridades nacionales “es razonable, ya que concilia el lógico interés de los tenedores de títulos por cobrar sus acreencias con las reales posibilidades de pago de nuestro país”.

Asimismo, la Entidad está convencida de que “un perfil de vencimientos sostenible es un elemento clave para que la economía argentina pueda transitar un proceso de crecimiento, con inversiones y generación de empleo de calidad”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman