La Bolsa y el Ministerio Público de la Acusación firmaron un convenio de colaboración

Por Impulso

Durante la mañana de hoy, la Bolsa de Comercio de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe celebraron un convenio de colaboración institucional y capacitación.

Mediante el acuerdo, ambas entidades trabajarán en la implementación de programas formativos en asuntos económicos, sociales y comerciales, con el objetivo de que quienes intervienen en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos del MPA estén permanentemente actualizados. Además, el acuerdo permitirá a la justicia fortalecer el vínculo institucional, optimizar recursos e intercambiar experiencias público-privadas en pos de los objetivos comunes, como así también conocer el circuito comercial granario.

“Este acuerdo reafirma nuestra intención de conformar una Bolsa de puertas abiertas y realmente consustanciada con los asuntos que le afectan a la comunidad, como lo son la inseguridad y la violencia, principales preocupaciones de los rosarinos”, destacó el presidente de la BCR, Miguel Simioni, durante la actividad.

La firma del convenio estuvo a cargo de Miguel Simioni y del secretario de la Bolsa, Marcelo Quirici; mientras que el Fiscal General Jorge Baclini lo hizo en representación del Ministerio Público de la Acusación provincial.

Participaron del encuentro por la BCR: Ricardo Moscariello, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la Bolsa; Andres Williams, Director de Relaciones Institucionales y Oscar Freddi, Gerente de Legales y del Tribunal de Arbitraje General.

Por parte del MPA estuvieron presentes el Fiscal General Jorge Baclini; la fiscal Regional María Eugenia Iribarren; y los fiscales de la Unidad de delitos Económicos, Miguel Moreno y Mariano Ríos Artacho.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman