La Argentina creció en 2021 el doble de lo pronosticado

Por Impulso

El país duplicó las estimaciones realizados por consultoras y terminó el año con un crecimiento de 10 por ciento.

La economía argentina creció 10% en 2021, el doble de lo pronosticado por consultoras, según puntualizó el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Con el primer período de despegue en los últimos cuatro años, la economía en 2021 creció el doble de lo que pronosticaban las consultoras, en 10%“, indicó el relevamiento que cotejó, entre otros informes, los pronósticos de las consultoras que mes a mes realiza el Banco Central a través del REM, que reflejó una estimación promedio inicial de 5,5% para el año que finalizó.

Por otro lado, los organismos multilaterales como el FMI y la CEPAL, dieron inicialmente un pronóstico de 4,9%, aunque luego los mismos organismos recalcularon dichas estimaciones hacia arriba.

En particular, en julio último el FMI sostenía que la economía argentina iba a crecer 6,4%, y luego, en octubre de 2021 su pronóstico a 7,5%, según el último informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

Asimismo, a pesar del impacto de la pandemia, “la producción del sector manufacturero ya se posiciona un 5,5% por encima de los niveles de 2019“, subrayó el reporte del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav, que dirige el economista Santiago Fraschina.

A pesar de los escenarios caóticos del establishment, la inversión real en Argentina creció aceleradamente. Ya tocó máximos en los últimos tres años, con un crecimiento interanual de 41,9%“, consideró el especialista.

Télam

Tags: 2021 Argentina crecimiento Universidad Nacional de Avellaneda



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman