La Argentina continúa libre del mal de la vaca loca

Por Impulso

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB), como se la conoce científicamente a la enfermedad neurodegenerativa del ganado vacuno no se encuentra en productos de Argentina.

La Argentina, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa),comunicó que el país esta libre de la conocida enfermedad de “la vaca loca”.

Esto se debe a que Argentina estableció la prohibición de alimentar rumiantes con proteínas animales desde la década del 90, lleva adelante desde hace más de 25 años la vigilancia epidemiológica para la detección temprana y los controles para la prevención de ingreso, reciclado y amplificación del agente que produce la EEB.

Esto significa que las mercancías de origen rumiante no presentan riesgo de transmitir la enfermedad.

En este sentido, el Senasa mantiene medidas de control pertinentes en las importaciones de mercancías consideradas de riesgo, para evitar el ingreso de esta enfermedad, así como realiza anualmente muestreos en los establecimientos elaboradores de este tipo de alimento.

Estos trabajos tienen como objetivo consolidar y mantener la privilegiada condición sanitaria de la Argentina respecto de esta enfermedad y en la actualidad el país mantiene su reconocimiento internacional por parte de la OIE como país de riesgo insignificante respecto a la EEB.

Esta condición sanitaria tiene, también, el aval de auditorías externas como la realizada en abril de 2014 por la agencia reguladora de normas alimentarias de Australia y Nueva Zelanda FSANZ sobre una evaluación de riesgo de la seguridad alimentaria con respecto a la EEB, que concluyó que la carne y los productos vacunos importados originarios de la Argentina son seguros para el consumo humano.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman