La ANSES con extensas colas para la inscripción al bono de $45.000

Por Impulso

La Administración Nacional de Seguridad Social lanzó un nuevo refuerzo económico en el que los beneficiarios podrán cobrar el monto necesario para acceder a la Canasta Básica Alimentaria.

La quinta etapa del IFE servirá de ayuda monetaria a más de dos millones de argentinos que podrán anotarse. En ese marco, la mañana de este lunes amaneció con las dos oficinas del centro con colas de más de una cuadra. 

Si bien el objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables, también el Ministerio de Economía utilizará el fondo que se crea para solventar el IFE para ayudar a “programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que habrá un nuevo ingreso extra para “sectores vulnerables”. El monto sería de $45.000 y se pagaría en dos cuotas. El único requisito, hasta el momento, es que va a estar destinado solamente a quienes no cobren ningún plan social.

El presidente Alberto Fernández anunció el refuerzo alimentario para sectores vulnerables que el Gobierno tenía en evaluación junto a una serie de medidas adoptadas en coordinación con el ministro de Economía, Sergio Massa. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas en el que celebró el Día de la Lealtad.

El bono será de $45 mil a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre, y apuntará a beneficiar a los sectores más relegados de la sociedad.

“El refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será a partir del 24 de octubre en nuestras oficinas, sin turno previo. También se realizará a través de nuestra web y en operativos móviles de ANSES”, indicó el organismo previsional en un comunicado.

QUIÉNES COBRAN EL IFE 5

Trabajar informalmente.

No ser parte del Potenciar Trabajo.

No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.

No cobrar Tarjeta Alimentar.

No cobrar la prestación por Desempleo.

CÓMO ACTUALIZAR DATOS PARA COBRAR EL IFE 5

Se puede consultar la información personal a través de Mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Si no tenemos la clave, habrá que gestionar una desde Clave User en la página del organismo (anses.gob.ar)

Los datos que se necesiten modificar se pueden hacer mediante la aplicación, o bien, llamando por teléfono al 130, de 8 a 20 horas. Es importante que todo esté actualizado y para ello vamos a necesitar los siguientes documentos.

Acreditación de hijas y/o hijos

Partida de nacimiento con la información del menor y los padres.

DNI del hijo y de los padres.

En el caso de un hijo adoptado: testimonio o copia de la sentencia de adopción, DNI del hijo y de los padres adoptantes.

Matrimonio

Acta, Partida o Certificado de Matrimonio.

DNI de las/los cónyuges

Divorcio vincular o separación personal

Testimonio o copia de la Sentencia de Divorcio o Separación Personal.

Documento Nacional de Identidad.

Separación de hecho

Declaración Jurada o Información Sumaria Judicial o Administrativa.

Documento Nacional de Identidad.

Acreditación de convivencia y convivencia previsional

Convivencia

Sentencia o resolución judicial (sentencia judicial, información sumaria judicial) o una constancia de registro civil o juez de paz (declaración jurada, acta de convivencia, unión civil, unión convivencial) o concurrir a la ANSES con dos testigos para completar el formulario PS.1.45 Información Sumaria de Convivencia.

Menores a cargo por la AUH

DNI del menor y del familiar que lo tenga a cargo.

Información sumaria judicial o informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Social donde conste:

La relación de consanguinidad entre ambos

La convivencia con el menor o mayor discapacitado que se encuentra a su cargo, indicando que no existe guardador, tutor o curador designado judicialmente



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman