La actividad industrial de Santa Fe resentida por la cantidad de aislados

Por Impulso

Muchos trabajadores son contactos estrechos de casos positivos de coronavirus. Datos de entidades industriales marcan que el 51,9% de las empresas opera parcialmente.

Las industrias radicadas en la ciudad de Santa Fe y su zona comenzaron en los últimos días a ver resentido su nivel de actividad, por la cantidad de trabajadores aislados por ser contactos estrechos de personas afectadas de coronavirus, con más de la mitad de las empresas operando en forma parcial, afirmaron hoy voceros del sector.

De acuerdo con datos preliminares de un trabajo elaborado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas y del Parque Industrial de Sauce Viejo, el 51,9% de las empresas opera parcialmente.

De todas formas, voceros de la UISF señalaron que hasta ahora se vienen cumpliendo los turnos sin complicaciones, y que las ausencias de trabajadores no se deben a casos positivos de Covid-19, sino a los que deben aislarse por ser contactos estrechos de familiares o allegados.

El informe indica además que el 61,5% de las empresas consultadas tiene al menos un trabajador aislado en forma preventiva, contando las firmas radicadas en la capital de la provincia y las localidades de Sauce Viejo, Monte Vera, Santo Tomé y Recreo, todas del departamento La Capital.

Télam

Tags: actividad industrial aislados coronavirus Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman