La actividad en Vaca Muerta, en alza y mejor que en 2019

Por Impulso

Un informe detalló que en octubre de 2020 se realizaron más fracturas que en el mismo mes del año pasado.

La actividad en la formación de Vaca Muerta alcanzó en octubre 345 etapas de fractura, con una mejora respecto a las 325 alcanzadas en el mes previo y un incremento de poco más del 3% frente a igual período de 2019.

De acuerdo con el informe elaborado por el especialista Luciano Fucello, country manager de la firma NCS Multistage, en octubre se realizaron 345 fracturas que correspondieron a la actividad de YPF, con 170 etapas; Shell, 144 etapas; y Tecpetrol, con 31 fracturas.

El décimo mes del año marcó una mejora intermensual respecto a las 325 etapas de fractura de septiembre en poco más del 6,1%, lo que refleja el tercer mes consecutivo de incremento de actividad en un proceso de recuperación tras una caída inédita en los primeros meses del segundo bimestre a causa de la pandemia.

A la vez, se destaca que el trabajo de octubre de las empresas en la formación no convencional se ubicó por encima de las 334 de igual mes de 2019, cuando ya comenzaba a sentirse el declive de actividad, lo que representó una mejor de 3,2%.

El trabajo de la firma NCS Multistage también refleja la actividad en las otras provincias petroleras patagónicas en las que se registraron 131 etapas de fractura de Pan American Energy en sus operaciones de recursos convencionales de la provincia de Chubut.

También se registraron 29 etapas de YPF en el convencional de Santa Cruz, en tanto que hubo una etapa de la petrolera Capsa en el convencional de Chubut y otras 3 de Hattrick Energy en Mendoza.

Télam

Tags: copsa fracturas Hattrick Energy octubre pan american energi shell tecpetrol Vaca Muerta YPF



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman