La actividad económica cayó 3,2% en febrero

Por Impulso

En febrero de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 3,2% en la comparación interanual (i.a.), y de 0,2% respecto de enero.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, con relación a igual mes de 2023, siete sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que se destacan la pesca (+31,6% ia) y la explotación de minas y canteras (11,7% ia).

El sector Explotación de minas y canteras (+11,7% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,5% ia).

Por su parte, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan el de la construcción (-19,1% ia) e Intermediación financiera (-12,1% ia) junto con la industria manufacturera (-8,4% ia) y comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5% ia), que aportan 3,1 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman