Destacan que hay sectores de la economía que producen por encima del período previo a la pandemia

Por Impulso

En el Coloquio de IDEA, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, precisó que hay 12 de 16 ramas de la industria nacional que están creciendo y recuperándose.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la industria argentina “tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose, por lo que se está produciendo “5 por ciento por encima del período previo a la pandemia, al disertar en el Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Costa Salguero.

Además, ponderó el diálogo entre empresarios, sindicatos y Estado para llevar adelante procesos de desarrollo, y destacó el contenido del proyecto de ley presentado por el oficialismo en el Congreso para promover la conversión de planes sociales en trabajo genuino.

Kulfas formuló estas declaraciones en el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, en la segunda jornada del 57mo Coloquio de IDEA que reunió medio millar de empresarios, sindicalistas, políticos y representantes de organizaciones sociales.

Allí, atribuyó a la recuperación de “la musculatura estatal, con “más de 150 medidas en materia de política industrial y productiva” el repunte de la producción a un nivel superior aun al de antes de la pandemia de coronavirus, tras la gestión macrista.

Desde que asumió el presidente Alberto Fernández, nos hemos propuesto trabajar de manera conjunta” con todos los sectores de la producción, dijo Kulfas.

Télam

Tags: Coloquio de IDEA matias kulfas pandemia producción



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman