Kulfas: “Los precios adoptados de manera injustificada deberán retrotraerse”

Por Impulso

Los productos cuyos valores fueron modificados deberán volver a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo, avisó el ministro.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que trabaja junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir “en 24 horas” qué productos de una canasta de alimentos deben volver a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

Además, explicó que la creación del fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo por la invasión de Rusia a Ucrania, permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina.

La decisión de conformar el fideicomiso para sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias“, señaló Kulfas en conferencia de prensa en la sede de su cartera, en la que precisó que se busca compensar al sector para que harineros dispongan del producto a valores de febrero.

De no hacer nada, sería convalidar que subas en los valores del trigo se trasladen al precio de los productos claves en la mesa de los argentinos“, dijo Kulfas al explicar las medidas adoptadas para contener la inflación.

Al mismo tiempo, anunció que se lanzará una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera” para que puedan adquirir trigo y eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos“.

En ese sentido, explicó que “si no hay ninguna medida de compensación, el trigo más caro significa pan, harinas y fideos más caros, productos que componen la mesa de los argentinos“.

Télam

Tags: alimentos matias kulfas precios trigo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman