Kulfas aseguró que se observan “índices claros de recuperación de la industria”

Por Agustín Dadamio

El ministro hizo hincapié en las cifras registradas en los meses de septiembre, octubre y lo que va de noviembre.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó los “índices claros de recuperación de la industria, en términos interanuales, que se registraron desde septiembre y continuaron en octubre y noviembre”.

También se va reactivando el consumo a partir de la gradual normalización de la movilidad y de programas que están dando resultados, como el Ahora 12, remarcó Kulfas al hablar en un encuentro virtual organizado por la entidad empresarial estadounidense Council of the Americas.

El titular de Desarrollo Productivo apuntó que “recibimos una situación muy compleja, pudimos reestructurar el 99% de la deuda en moneda extranjera y somos optimistas sobre las actuales negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que redundarán en un compromiso de Estado”.

Kulfas resaltó que el Gobierno nacional trabaja en un horizonte de estabilidad y previsibilidad en el marco del Acuerdo Económico y Social, que estableció 10 consensos transversales para la pospandemia.

Se lograrán así saltos de productividad y cambios estructurales que se traducirán en mayores ganancias y salarios, para dejar atrás las crisis cíclicas”, agregó.

Télam



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

Noticias
que suman