El gobierno avisó que apelarán a la Ley de Abastecimiento contra maniobras especulativas

Por Impulso

Ante las advertencias sobre el acopio de materiales para la construcción, el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, advirtió que trabajarán desde el marco legal para resolver la problemática.

El ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno está trabajando para controlar y sancionar prácticas especulativas en algunos sectores de la construcción, para lo cual se apelará a la Ley de Abastecimiento.

Han aparecido, como ha mencionado el Presidente (Alberto Fernández), algunas prácticas especulativas en algunos sectores que los estamos controlando y estamos trabajando con la Ley de Abastecimiento para reprimir maniobras especulativas“, afirmó el ministro Kulfas a la prensa, al término de la reunión de gabinete económico.

El funcionario subrayó que está observando en “un crecimiento muy fuerte del sector” y destacó que “en octubre se vio el mejor desempeño de los últimos veinte años, en términos de venta de materiales para la construcción“.

Esto tiene que ver con que se reactivó una parte de las obras que habían quedado en alguna medida paralizadas por la pandemia, pero también porque venimos de tres años con una reducción (de la actividad) del sector que está recuperándose fuertemente en mejores condiciones“, enfatizó.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, destacó el envío al Congreso del proyecto del Poder Ejecutivo que “impulsa la actividad en la construcción con incentivos fiscales“.

Esto ha hecho que se haya recuperado mucho la actividad y por supuesto en un contexto de que hay dificultades que tienen, por un lado, empresas con mucho personal licenciado“, continuó.

Pero el ministro también consideró que a esa situación por la compleja situación sanitaria y que motiva a que “la producción no esté al nivel de la demanda“, se suma “algunas prácticas especulativas“.

Télam

Tags: abastecimiento construcción especulativas ley materiales matias kulfas practicas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman