Kulfas dijo que la agenda 4.0 es “fundamental” para la industria

Por Agustín Dadamio

El ministro aseguró que se trata de un eslabón importante para que la cadena del sector industrial recupere su rol protagónico.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el desarrollo de las herramientas de la industria 4.0 es “fundamental para que el sector productivo recupere la competitividad y su lugar protagónico” y adelantó que el Gobierno nacional está impulsando un marco normativo para un desarrollo de los recursos digitales para el sector público.

Así lo expresó el ministro Kulfas tras firmar un acuerdo de colaboración con el ministerio de Industria de España, en el marco del 3er Congreso Internacional de Industria 4.0, organizado por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba).

Ambos países reconocemos la importancia de la transformación 4.0 para la recuperación de nuestras industrias y la necesidad de la cooperación entre el sector público y el privado para alcanzar el enorme potencial que tiene el sector; este debe ser el primer entendimiento de muchos”, aseveró Kulfas.

En ese sentido, el funcionario consideró un “hito” la reciente sanción de la Ley de Economía del Conocimiento y adelantó que se está impulsando un marco normativo “4.0” para el sector público.

El ministro agregó que la industria 4.0 es imprescindible para aumentar competitividad y dar saltos de escala en grandes empresas y también en las pequeñas y medianas (pymes) y es grato saber que encontramos un socio en el gobierno de España”.

La transición digital y ecológica, la mitigación de las desigualdades sociales y de género, son algunos de los desafíos para la reconstrucción; hay que profundizar la cooperación para superar la crisis generada por la pandemia”, sentenció el titular de la cartera productiva.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman