Kayakistas autoconvocados combatieron el fuego en el Delta del Río Paraná

Por Agustín Dadamio

Los voluntarios estuvieron trabajando en la zona de la localidad de San Lorenzo.

Nuevos focos de incendio se desataron en el delta del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de San Lorenzo, donde una decena de voluntarios estuvo este viernes en el lugar intentando apagar el fuego. Además, pidieron mayor presencia del Estado para combatir las quemas.

Este viernes, la zona más afectada por las quemas en las islas entrerrianas se encontraba frente a San Lorenzo, donde el fuego avanzó sobre la vegetación y puso en peligro las viviendas de algunos isleños.

En consecuencia, kayakistas de San Lorenzo que notaron el fuego desde la costa, se lanzaron al agua en sus botes, para ayudar a combatir los incendios.

No obstante, los voluntarios advirtieron que no es suficiente su esfuerzo, y solicitaron que el Estado reúna mayor cantidad de especialistas y recursos, ya que en ese momento solo hubo un helicóptero hidrante, y cinco rescatistas que trabajaron ininterrumpidamente combatiendo las llamas.

Télam



Te puede interesar:

Clases presenciales en Santa Fe

Plan Detectar en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman