Rosario en la cuenta regresiva a su gran evento deportivo

Por Impulso

La ciudad está a 100 días de los Juegos Suramericanos Rosario 2022. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo se disputará el evento deportivo más importante de su historia y la provincia de Santa Fe, con la presencia de 2.500 deportistas de 15 países.

A la ciudad están llegando los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo, lo que será el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Participarán 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes.

La sede será el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres conteniendo a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell’s Old Boys.

Además, una de las grandes atracciones será el Fan Fest, un espacio que estará sobre el corredor Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, en el que el público podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturas, educativas y turísticas.

TODOS LOS DEPORTES

Los 26 deportes que forman del programa deportivo son Atletismo, Rugby 7, Hockey 5, Tiro con Arco, Bádminton, Ciclismo, Triatlón, Escalada, Skateboarding, Básquet 3×3, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Esgrima, Balonmano Playa, Voleibol Playa, Patín Carrera, Patín Artístico, Natación, Gimnasia Artística, Tenis, Levantamiento de Pesas y Futsal.

LOS JUEGOS EN NÚMEROS

– 15 países

– 24 deportes / 26 disciplinas deportivas

– 2.500 atletas participantes

– 11 días de competencia

– 1 Centro Principal de Premiación

– 8 clústeres

– 17 escenarios deportivos

– 3 museos

– 10 centros operacionales

– 1 Fan Fest Suramericano

– 1 Parque Único Suramericano

– 1 millón de espectadores

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Atletismo Bádminton Balonmano Playa Básquet 3x3 boxeo ciclismo COA COI Deportes escalada esgrima futsal gimnasia artística Hockey 5 III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 judo karate Levantamiento de Pesas Lucha Olímpica Natación patin artistico Patín Carrera Rosario Rugby 7 Skateboarding taekwondo Tenis tenis de mesa Tiro con Arco triatlón Voleibol Playa



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman