Javkin recibió a empresarios locales del agro que integran una misión virtual a St. Louis

Por Impulso

Se trata de firmas de rápido escalado y alto impacto (startups) que desarrollan tecnología aplicada a la agricultura sustentable, las que serán parte del encuentro con la ciudad estadounidense.

Este lunes 18 de octubre, el intendente Pablo Javkin mantuvo un encuentro con representantes de las cuatro empresas locales de tecnología aplicada al agro (agtech) que fueron seleccionadas para participar de la misión virtual de startups que las vinculará con actores relevantes del ecosistema del sector de St. Louis, en el marco del hermanamiento de Rosario con esa ciudad estadounidense.

Al iniciar la reunión, que tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio Municipal, Javkin sostuvo que “para que el hermanamiento con la ciudad de Missouri no sea sólo protocolar, sino de cooperación, hay que demostrar el potencial que tiene Rosario como una ciudad innovadora en la región”.

“Tenemos un futuro enorme, de mucho crecimiento, para eso tenemos que estar alineados e ir por todos los frentes. Si fuimos una ciudad global en el siglo XIX, también podemos ser una ciudad global del siglo XXI”, afirmó el mandatario en diálogo con Carlos Pérez, de Bioheuris SA (dedicada a la biotecnología aplicada a cultivos agronómicos); Iván Regali, de DeepAgro, y Luciano Acosta, por Ecodrip SAS (ambas firmas enfocadas en la agricultura sustentable y de precisión), y Gustavo Schujman y Gastón Matías Prez, de la empresa Inmet SA (economía circular).

Estas empresas resultaron elegidas luego de una convocatoria realizada por la Municipalidad de Rosario conjuntamente con Endeavor, la Bolsa de Comercio de Rosario, Universidad Austral y Santa Fe Global. En total fueron seleccionadas 15 firmas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, de las cuales las cuatro que asistieron al encuentro con el intendente pertenecen a Rosario.

Se trata de startups locales, medianas y pequeñas empresas de rápido escalado y de alto impacto, que forman parte del agtech, es decir, el sector de la tecnología aplicada a la industria del agro de manera sustentable, atendiendo al triple impacto: ambiental, social y económico.

Todas participarán de la Misión virtual de Startups con foco en Agtech que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, junto a autoridades locales, provinciales e instituciones del ecosistema emprendedor, desde Rosario a St. Louis, en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: agro agtech economía empresario empresas encuentro encuentro virtual Pablo Javkin pymes Rosario St. Louis startups



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman