Invertirán una suma millonaria en un hub tecnológico en la Argentina para la región

Por Impulso

El nuevo polo generará unos 300 empleos, de los cuales la mitad estarán abocados a trabajos en el área de innovación.

La empresa argentina Checkars concretó una fusión con la mexicana Kavak, y anunció que invertirán 10 millones de dólares para crear en la Argentina un polo tecnológico que generará 300 nuevos empleos, de los cuales 150 corresponderán al área de innovación.

Vimos dos equipos con mucha fuerza tratando de hacer lo mismo y que podíamos hacer lo mismo y ponerle visión regional, explicó uno de los fundadores de Checkars, Jaime Macaya, quien encabezará la operación en la Argentina.

Kavak anunció que mantendrá su foco en el desarrollo de la operación en la Argentina, donde desembolsará 10 millones de dólares para ampliar las capacidades operativas, fortalecer el equipo local con hasta 300 nuevas contrataciones e instalar un hub tecnológico propio para toda la región.

Por otro lado, Macaya agregó que en julio pasado volvieron “al nivel de ventas prepandemia“, y remarcó que “la Covid-19 puso en valor nuestra propuesta, porque no hubo necesidad de convencer a la gente de que podía hacer la operación 100 por ciento en línea y tener el auto garantizado en su domicilio. “Se quintuplicaron las ventas en línea“, aseguró.

Respecto de la fusión, detalló que ambos equipos vieron que “los problemas de los consumidores en América latina son similares“, y sobre la instalación del hub regional en la Argentina destacó que “hay un fuerte talento tecnológico que no lo tienen México o Colombia“.

Télam

Tags: america latina Argentina Colombia empleos emprendimiento fusión hub innovacion Mexico tennología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman