En Santa Fe invertirán $300 millones en proyectos de innovación

Por Impulso

La inversión será realizada de forma conjunta entre la provincia y el Gobierno Nacional. Apuestan a mejorar la industria científico-tecnológica.

El Gobierno Nacional anunció que invertirá junto a la provincia de Santa Fe 300 millones de pesos en una convocatoria para proyectos de innovación, desarrollo e investigación científico-tecnológico locales que busquen “aumentar su escala y mejorar sus plataformas“, y lo hará a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología provincial.

El titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, dijo que “el conocimiento es un motor que hoy nos permite potenciar nuestras exportaciones y ampliar las oportunidades laborales, no son sólo palabras, son compromisos institucionales y presupuestarios“.

Por cada peso que la provincia invierta en promoción de ciencia y tecnología, la Agencia va a poner otro peso para duplicar esta decisión, para que esta acción llegue a fondo, a cada rincón de la provincia y a la mayor cantidad de proyectos posible“, enfatizó.

En ese sentido, destacó que “es una señal positiva la fuerza presupuestaria que le da la provincia (de Santa Fe) a la promoción de ciencia y tecnología“.

A su vez, indicó que “la Agencia I+D+i se revitalizó y tiene una responsabilidad importantísima en este 2022, que es designar 15 mil millones de pesos para acelerar la recuperación de nuestro sistema de innovación“.

Vamos a impulsar las capacidades científico-tecnológicas de Argentina, ligadas al litio y a las energías renovables. Santa Fe tiene mucho para aportar en eso“, expresó el funcionario, y sostuvo que “hay una base de investigaciones y empresas químicas que son fundamentales”.

Télam

Tags: científico-tecnológica innovacion proyectos Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman