Intentan prohibir la ayuda estatal a empresas con domicilios en guaridas fiscales

Por Impulso

En la Cámara de Diputados avanzan con el dictamen de un proyecto de ley que busca restringir la asistencia económica, a través de subsidios, transferencias, exenciones impositivas o beneficios fiscales, a estas firmas.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría a un proyecto de ley que busca prohibir la asistencia económica, mediante subsidios, transferencias, exenciones impositivas o beneficios fiscales del Estado nacional, a empresas domiciliadas en guaridas fiscales.

La iniciativa había sido tratada en el recinto el 24 de setiembre pasado y fue devuelta a comisión, luego de un cambio en el texto -incluido durante el debate por el Frente de Todos-, lo que motivó que los legisladores de Juntos por el Cambio y del interbloque Federal pidieran abstenerse en la votación.

En los últimos días, acodaron un texto unificado en base a las iniciativas de Fernanda Vallejos, Pablo Carro, ambos del Frente de Todos, y Graciela Camaño, del Interbloque Federal, que incorpora modificaciones respecto al original.

La iniciativa recibió dictamen este martes en la comisión de Presupuesto, presidida por Carlos Heller, previo al tratamiento del Presupuesto 2021 con el respaldo de la mayoría de los bloques, excepto Juntos por el Cambio que insistió en la redacción original y suscribió un dictamen de minoría.

Entre los cambios incorporados al texto en el marco del debate, se dispuso incluir además a las empresas que registren saldos impagos por tributos de índole nacional por montos iguales o superiores a los que la ley Penal Tributaria establezca para los casos de evasión fiscal agravada.

DISTINTAS POSTURAS

Estamos cuidando y defendiendo los intereses y derechos de nuestro pueblo“, afirmó Vallejos, al exponer en la reunión, donde señaló que las off shore “no son un paraíso sino un verdadero infierno para nuestros pueblos y la cloaca de nuestro sistema económico“.

Camaño, por su parte, autora de uno de los proyectos que se tuvieron en cuenta, respaldó el proyecto en general y se mostró “convencida” de que a este tipo de empresas “no les tenemos que dar ventajas y menos en épocas de escasez”.

Desde Juntos por el Cambio, el radical Luis Pastori (UCR-Misiones) adelantó el rechazo de esa bancada al proyecto y la intención de presentar un dictamen propio de minoría, al sostener que “este texto tiene muy poco que ver con el que se trató” y manifestó que “es una ley que expulsa la inversión. No va a quedar ninguna empresa con esto“.

En tanto, el diputado del PRO, Luciano Laspina, ex presidente de la comisión, se manifestó a favor de insistir con la redacción original del texto, al que Juntos por el Cambio había respaldado, y alertó que ampliar este texto a todas las empresas es un error y es un gran riesgo“.

Télam

Tags: asistencia económica beneficios fiscales carlos heller domicilio empresas exenciones impositivas fernanda vallejos guaridas fiscales luciano laspina luis pastori subsidios transferencias



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman