Industria automotriz: proyectan una producción de un mínimo de 450.000 unidades este año

Por Impulso

La proyección representa un salto de 193.000 unidades respecto a lo producido durante 2020.

La industria automotriz proyecta para 2021 un nivel de producción de al menos 450.000 vehículos, lo que representará un salto de 193.000 unidades respecto a 2020, en el marco de políticas implementadas por el Gobierno nacional para la reactivación y crecimiento la actividad.

En base a estas previsiones, el sector productivo y el Gobierno confían en que el crecimiento interanual sea del orden del 75% en lo que respecta al volumen de producción, según un informe elaborado por la Jefatura de Gabinete.

Este potencial salto productivo se podría dar en el marco de distintas políticas implementadas por parte del Poder Ejecutivo para con el sector, como el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor y la exención de retenciones a las exportaciones.

En el primer caso, el objetivo de la normativa esgenerar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales“.

Por otra parte, la eliminación de derechos de exportación decidido por el presidente Alberto Fernández, busca “impulsar al sector, considerado en términos industriales ‘una nave insignia’, según el jefe de estado argentino, no sólo por el impacto positivo que esto traerá a las automotrices, sino a los sectores vinculados y a la economía en general“.

El sector automotriz es el responsable 130 mil empleos privados formales, lo que representa el 7% del PBI industrial, y que, a pesar de haber sufrido uno de los peores impactos por la pandemia de la Covid-19, en los últimos meses ha dado claras señales de recuperación, operando actualmente a niveles de producción que superan los de pre-pandemia.

Télam

Tags: 2021 450 mil industria automotriz unidades



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman