Industria 4.0: plantean que es necesaria una agenda de transformación regional

Por Impulso

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que es “clave” el trabajo conjunto para lograr avances en la materia.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la importancia de que la agenda de la transformación digital y la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional, al compartir un seminario con su par brasileño de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade.

Ambos directivos industriales participaron del seminario “Transformación digital y formación profesional: retos y oportunidades para las empresas industriales, a la luz de la experiencia latinoamericana”, como parte de los desafíos de la UIA y la CNI identificados para la transformación 4.0 y la formación profesional.

En el marco de la agenda productiva bilateral, el encuentro contó con la participación de representantes del sector público, empresarios y académicos de ambos países, y de organismos multilaterales.

El papel de la región en la agenda digital, la formación 4.0 y las estrategias para mejorar el entramado productivo desde la innovación fueron algunos de los temas abordados en las intervenciones de la jornada.

En ese contexto, Acevedo destacó la importancia de que la agenda estratégica vinculada a la transformación digital y a la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional.

Es clave que sigamos trabajando de manera conjunta para que los avances de la Industria 4.0 sean una plataforma que promueva la integración productiva entre ambos países”, dijo el titular de la central fabril argentina

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman