Industria 4.0: plantean que es necesaria una agenda de transformación regional

Por Impulso

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que es “clave” el trabajo conjunto para lograr avances en la materia.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la importancia de que la agenda de la transformación digital y la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional, al compartir un seminario con su par brasileño de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade.

Ambos directivos industriales participaron del seminario “Transformación digital y formación profesional: retos y oportunidades para las empresas industriales, a la luz de la experiencia latinoamericana”, como parte de los desafíos de la UIA y la CNI identificados para la transformación 4.0 y la formación profesional.

En el marco de la agenda productiva bilateral, el encuentro contó con la participación de representantes del sector público, empresarios y académicos de ambos países, y de organismos multilaterales.

El papel de la región en la agenda digital, la formación 4.0 y las estrategias para mejorar el entramado productivo desde la innovación fueron algunos de los temas abordados en las intervenciones de la jornada.

En ese contexto, Acevedo destacó la importancia de que la agenda estratégica vinculada a la transformación digital y a la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional.

Es clave que sigamos trabajando de manera conjunta para que los avances de la Industria 4.0 sean una plataforma que promueva la integración productiva entre ambos países”, dijo el titular de la central fabril argentina

Télam

Tags: industria 4.0 Miguel acevedo regional transformacion digital UIA



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman