Incubadora de startups de Barcelona pisa fuerte en Latinoamérica

Por Impulso

La compañía española IRIS Venture Builder, se dedica a la creación de startups Tech desde el año 2011 y ahora aterrizó en Latam con uCloudStore, empresa Premier Partner dedicada a la venta de servicios Google Cloud 360.

Actualmente, a causa de la pandemia y el crecimiento del teletrabajo en todo el mundo, el sector tecnológico y de servicios en la nube ocupa un papel central en la economía del continente latinoamericano. Por esta razón, muchas de las grandes empresas extranjeras deciden instalarse y abrir mercado en estos países.

Durante años, el continente latinoamericano ha sido una región con poca inversión en tecnología. Sin embargo, desde hace una década, el escenario cambió y dio lugar al crecimiento de ciertos modelos de negocio emergentes y digitales que están impulsando a la región hacia un boom tecnológico.

En este contexto, muchas compañías nativas digitales se vieron tentadas a probar suerte en países en pleno desarrollo. Un buen ejemplo es México, donde el ecosistema de emprendedores ha tenido un crecimiento muy rápido, que se relaciona con el gran momento que vive el resto de la región en América Latina.

El foco de la actividad de uCloudStore está puesto en acercar los productos y servicios de Google a las empresas, permitiendo a sus clientes fortalecer su ventaja competitiva. “Queremos ser el generador del cambio en las organizaciones, mediante la tecnología de Google y una metodología escalable y 100% cloud. Así conseguiremos generar un impacto de valor, inteligente y positivo en las organizaciones”, explicó Miguel Planas, fundador de Iris Venture Builder y uCloudStore. Y agregó: “Vimos en Latinoamérica una ventaja enorme ya que el continente cuenta con países con un gran potencial de crecimiento y una población joven, que es nuestro target por el tipo de servicio que ofrecemos en uCloud”.

La empresa lleva casi cuatro años siendo Partner Premier de Google en el mercado español, esto quiere decir siendo socio de Google y cumpliendo los requisitos de conocimientos, experiencia y rendimiento en las soluciones de Google Cloud 360. La insignia Premier Partner es la certificación más alta que entrega Google a sus agencias socias.

“Somos uno de los pocos partners de Google 100% nativos digitales a nivel internacional, y en este sentido supimos sacar ventaja respecto a otro tipo de empresas con un modelo más tradicional de organización. Cuando decidimos ampliar el negocio fuera de Europa, un factor clave fue que nuestro modelo de trabajo escalable se adecuaba perfectamente a las nuevas necesidades y al asentamiento del trabajo híbrido en las empresas”, comentó Miguel Planas.

Además, según el empresario, Latinoamérica pasó a ser un gran escenario, entre otras razones, debido a que el trabajo remoto había aumentado un 40% durante la pandemia y las empresas necesitaban tecnología para facilitar la colaboración a distancia entre los empleados.

Hoy más que nunca, la economía en América Latina está orientada hacia la transformación digital, y en este entorno, las startups ganan protagonismo y revolucionan el mercado del continente. El reto de las compañías que aterrizan en estos países será ofrecer un plus en sus servicios, generar las bases de reconocimiento de marca y posicionamiento, y brindar confianza en los usuarios y potenciales consumidores.

 

Tags: Barcelona economía empresas startups tecnología



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman