Incendios en las islas: Siguen las protestas

Por Fernando Francisco

Con corte del puente, autopista y movimientos feministas continúan las manifestaciones por las quemas en humedales.

La Multisectorial por los Humedales realizó este domingo el corte del puente Rosario-Victoria y la Autopista a Santa Fe, en el marco de la jornada Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios, y en concientización contra las quemas en las islas del Delta del Paraná.

El objetivo de la protesta, que contó con el protagonismo de numerosas mujeres, fue “dar visibilidad al último día en que pueblos originarios tuvieron libertad para usar sus tierras, y el inicio de un modelo extractivista de saqueo y destrucción de ecosistemas”, informaron los organizadores.

Durante la jornada, que estuvo enmarcada en el Encuentro regional transfeminista y plurinacional, se realizó el corte del Puente Rosario-Victoria, de la Autopista a Santa Fe y una caravana hacia la autopista a Buenos Aires.

Por la tarde, un grupo de mujeres y disidencias se trasladó hasta la Autopista Rosario-Santa Fe, como una actividad vinculada al 35to. Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se iba a realizar en San Luis, pero fue suspendido por la pandemia.

En tanto, otro grupo de manifestantes se trasladó por la autopista a Arroyo del Medio, en el límite de Santa Fe y Buenos Aires, en donde se sumaron vecinos de Villa Constitución, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.

Finalmente, las manifestante realizaron el clásico “Pañuelazo” en apoyo al aborto seguro, legal y gratuito.

Fuente: Télam

 



Te puede interesar:

Clases presenciales en Santa Fe

Plan Detectar en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman