Impulsan las negociaciones en China para que el Malbec argentino tenga “arancel cero”

Por Impulso

Se siguen articulando esfuerzos públicos y privados para promocionar el vino nacional en ese mercado estratégico con gran potencial de crecimiento.

El Gobierno y el sector vitivinícola impulsan las negociaciones para lograr el ingreso con arancel cero del Malbec -cepa emblema del país- en China, mientras se siguen articulando esfuerzos públicos y privados para promocionar el vino argentino en ese mercado estratégico con gran potencial de crecimiento.

Con el objeto de establecer formalmente conversaciones entre ambos países para lograr el ingreso de vinos sin arancel a ese país, se desarrolló en los últimos días un evento de promoción del vino Malbec argentino en Beijing dirigida a funcionarios de la República Popular de China.

Esta estrategia tomó impulso luego de la reunión que mantuvieron en septiembre pasado en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), informaron desde esta última entidad.

El evento celebrado en China, en el que se brindó información y se degustaron distintos vinos, contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio (Mofcom) y el Partido Comunista Chino, así como cámaras, asociaciones, importadores y distribuidores.

El encuentro se realizó en la Embajada argentina en Beijing, a cargo del embajador Sabino Vaca Narvaja, y contó con la participación de Leandro Compagnucci, jefe de la Cancillería en la sede diplomática, y el equipo diplomático de la representación argentina en esa ciudad.

Al respecto, Compagnucci señaló que “el consumidor chino reconoce cada vez más al vino argentino y nosotros tenemos que ir trabajando para apuntalar el crecimiento del consumo de vino que se da en China“.

En ese sentido, el director de Exportación de Bodegas San Huberto, Jorge Degese, destacó que “nuevos potenciales clientes” se acercaran a la embajada para conocer la oferta de las bodegas argentinas.

Télam

Tags: arancel cero China Malbec negociaciones



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman