Este sábado, el arquero capitán del equipo madrileño fue trasnferido tras 16 temporadas al fútbol portugués
Iker Casillas acordó este sábado su transferencia al Porto de Portugal. El arquero capitán de Real Madrid deja el club donde jugó 16 temporadas para vestir el segundo escudo en su carrera como futbolista profesional.
El jugador acordó un contrato por dos temporadas, con opción a una más de prórroga en caso de sumar 30 partidos oficiales, a cambio de € 10 millones. Por su parte, Real Madrid se hará cargo de la diferencia de € 4 millones que hubiera cobrado en caso de continuar su vínculo en el club español.
Casillas pasó 25 años en el equipo blanco de Madrid y militó las últimas 16 temporadas en el primer equipo. Su foja de conquistas comprende 18 títulos oficiales: tres Champions League, cinco títulos de Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
Además, individualmente fue distinguido con el trofeo Zamora en 2008 al arquero menos goleado de la Liga y fue capitán del plantel durante los últimos cinco años, convirtiéndose en el último canterano en portar la cinta.
Representando a la Selección de España, Casillas fue campeón del Mundial Sudáfrica 2010 y bicampeón de las Eurocopas 2008 y 2014.
Imágenes: Cortesia uefa.com