IBM invierte U$S 15 millones de dólares en Argentina

Por Noberto Sica

La inversión incluyó la apertura de un Client Center - Centro de Innovación Tecnológica- para ayudar a sus clientes en temas como Inteligencia Artificial (IA), Nube, Seguridad e Internet de las Cosas (IoT)

IBM anunció este miércoles que la compañía invirtió 15 millones de dólares para expandir sus capacidades de innovación digital e impulsar la adopción y transformación tecnológica de clientes, startups y universidades argentinas.

La inversión incluye la apertura de un Client Center – Centro de Innovación Tecnológica- para ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de negocios en sus industrias a través de Inteligencia Artificial (IA), Nube, Blockchain, Seguridad e Internet de las Cosas (IoT).

IDC estima que para 2020, el 40% de las grandes compañías de América Latina verán la mayoría de sus negocios depender de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias, mejoradas digitalmente con tecnologías como Blockchain, IoT e IA. En Argentina, más del 55% de las empresas tienen planes para desarrollar aplicaciones con IoT y el 45% con IA en los próximos meses.

Ubicado en el Campus de la compañía en Martínez, el nuevo Client Center – Centro de Innovación Tecnológica- se une a la red global de IBM, en la cual expertos en tecnologías emergentes atienden las necesidades de cada cliente. El Campus IBM es el centro de servicios más grande del país desde donde, por ejemplo, operan los principales bancos de Argentina y clientes de América Latina reciben atención de clase mundial las 24 horas, los 365 días del año.

Imágenes: Cortesía IBM

Noticias
que suman