Hot Sale alcanzó 3 millones de usuarios y superó por un 33% el total de la edición anterior

Por Impulso

En un top 3 de categorías, lideran las ventas Cosmética & Belleza, Electro e Indumentaria. Hasta el momento, el 69% de las ventas realizadas con tarjeta de crédito se hicieron en 1 solo pago.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finaliza la tercera jornada del evento de ventas online con 3 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin embargo la participación de la segunda jornada creció en relación al año pasado.

A su vez, los picos de usuarios simultáneos se concentraron en las “horas sorpresa” y los “MegaOferta bomba”, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento.

Analizando los comportamientos intersitio las megaofertas bomba tuvieron cada mediodía un pico de usuarios simultáneos.

Los internautas marcaron un favoritismo en las horas sorpresa de: Electro, Emprendedores y Viajes. Convirtiéndose en tendencias dentro de las dos primeras jornadas.

Por su parte Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, compartió información actualizada sobre el cierre parcial de facturación y ventas del 3° día del Hot Sale.

El total de la facturación llegó a $1.449.884.785 pesos con un ticket promedio: $5.912 y un total de ventas de 245.244 unidades.

La cantidad de productos vendidos por minuto: 173 productos en las últimas horas; mientras que la cantidad total de productos vendidos superó los 680.000.

Además en comparación con la facturación de la edición anterior, el Hot Sale 2021 lo superó en 34%

USO DE FINANCIACIÓN

En cuanto a la forma de pago la cantidad de cuotas de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, el 69% fueron en 1 cuota, 17% en 6 cuotas, 11% en 3 cuotas y 3% en 18 cuotas.

La tasa de conversión volvió a subir y ahora se encuentra en un 72%. Esto significa que se están efectivizando más carritos de los que se armaban al inicio del evento.

ELECCIONES DE PRODUCTOS POR RUBROS

Categorías: Distribución de ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)

Indumentaria: representa el 53% de las ventas – Ticket promedio ARS $5.801

Deco y hogar: representa el 9,1% de las ventas – Ticket promedio ARS $9.521

Salud y belleza: representa el 5,2% de las ventas – Ticket promedio ARS $4.009

Librería, arte y educación: representa el 2,9% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.341

Comida y bebidas: representa el 2,4% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.821

Electrónica y tecnología: representa el 1,2% de las ventas – Ticket promedio ARS $87.693

Otros segmentos: representa el 26,2% de las ventas – Ticket promedio ARS $6.753 (esta categoría incluye, deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador:

Desde qué plazas compran: CABA y GBA 56,4%, Interior Buenos Aires 13,6%, Córdoba 6,5%, Santa Fe 6%, resto del país 17,5%

Desde qué dispositivos compran: dispositivos móviles (celular o tablet) 59,8%, PC/Desktop 40,2%

Tags: cace comercio electronico compradores comprar compras consumidor consumo digital ecommerce economía hot sale internet online tarjetas de crédito vendedores ventas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman