Hospitales Modulares: ¿Cómo serán sus financiamientos?

Por Impulso

El gobierno nacional recibió un crédito de US$15 millones del Fonplata para la construcción de once centros de asistencia sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El Fonplata –uno de los organismos de créditos para el desarrollo de la región- autorizó este lunes un crédito de US$ 15 millones para la Argentina, para la construcción de 11 hospitales modulares de emergencia que contarán con un total de 760 camas para atender la situación de emergencia mundial causada por el coronavirus (COVID-19). Entre ellos uno en el Gran Rosario.

“Ante la pandemia causada por el coronavirus y la emergencia sanitaria que están atravesando nuestras naciones, Fonplata – Banco de Desarrollo puso a disposición de los diferentes gobiernos recursos económicos para apoyar las acciones que vienen realizando a los efectos de frenar la propagación de dicha enfermedad y mitigar sus efectos inmediatos”, señaló la entidad en un comunicado.

En este marco, Fonplata habilitó el financiamiento para la construcción de Hospitales Modulares de Emergencia ubicados en distintas provincias argentinas.

Estos espacios permitirán sumar al país 240 camas acondicionadas con el equipamiento necesario para atender pacientes en terapia intensiva y 520 destinadas para otros tratamientos que requieran de internación.

El crédito forma parte de una modalidad de financiamiento especial que puso en marcha el Fonplata la semana pasada para sus países miembros -Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay- para atender la emergencia del COVID-19 a través de procedimientos abreviados especiales para la aprobación y desembolsos en forma expedita.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR

Detalles de los hospitales que construirá Argentina para combatir el coronavirus

En qué parte del Gran Rosario estará el nuevo hospital de emergencias

Imágenes: Gentileza - Imágen sólo ilustrativa



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman