Hay acuerdo: el FMI aprobó la tercera revisión del programa y la Argentina recibirá cerca de 6.000 millones de dólares

Por Tomás Galicchio

“La prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica”, señalaron en un comunicado desde el organismo.

El staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó la aprobación de la revisión del acuerdo con la Argentina en lo referente a las metas del tercer trimestre del año. Una vez que esa aprobación sea a su vez convalidada por el Directorio del organismo multilateral, lo que se estima que ocurrirá a mediados de diciembre, llegarán a la Argentina cerca de 6000 millones de dólares.

“La prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica”, señalaron en un comunicado desde el organismo.

En la misma línea, continuaron: “La implementación continua y decisiva de políticas sigue siendo esencial para reducir aún más los desequilibrios macroeconómicos, especialmente en el marco de un contexto externo e interno más desafiante. Los objetivos del programa permanecen sin cambios durante el resto de 2022 y 2023“.

Cabe destacar quue un grupo de funcionarios del Ministerio de Economía comenzó el martes en Washington una serie de reuniones técnicas para destrabar el último desembolso del Fondo Monetario Internacional de este año. Mientras tanto, en Buenos Aires, el ministro de Economía Sergio Massa afirmó que el Gobierno cumplirá las metas finales del año y que buscará aumentar el ritmo de exportaciones el año próximo.

El equipo argentino está encabezado por el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein, acompañado por los secretarios de Hacienda Raúl Rigo, de Finanzas Eduardo Setti, el jefe de Gabinete del ministerio Leonardo Madcur y el director del Indec, que actúa como asesor en relaciones financieras internacionales, Marco Lavagna. Los funcionarios regresarán a la Argentina sobre la noche del viernes.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman