Guzmán viaja a Europa para sumar apoyos en la negociación con FMI

Por Fernando Francisco

La gira del ministro incluirá visitas a Alemania, Italia, España y Francia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja este sábado rumbo a Berlín, Alemania, para iniciar una gira que incluirá Italia, España y Francia, en ese orden, donde se reunirá con sus pares y directivos del sector privado para sumar respaldo internacional a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se busca llevar adelante el mismo proceso de convencimiento sobre la posición argentina que se hizo con los acreedores privados“, indicó una fuente del Palacio de Hacienda a Télam.

Si bien la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París también formará parte de los encuentros con funcionarios europeos, se informó que lo central girará en torno de las negociaciones que se llevan adelante con el FMI“.

El éxito de este viaje es que nos reciban y nos escuchen. Eso luego debe transformarse en apoyos, pero el motivo de las reuniones no pasa por cerrar acuerdos“, destacó la fuente.

En este sentido, se aclaró que “el trabajo para generar consensos y apoyo internacional es sustancial. De hecho, esta semana fue muy positiva en este sentido“.

Télam

Tags: Alemania apoyo España Europa FMI Francia Italia Martín Guzman negociaciones viaje



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman