Guzmán dijo que habrá reuniones con el FMI durante la cumbre del G20

Por Impulso

Los encuentros serán para resolver “el enorme problema” de la deuda que la Argentina tiene con el Fondo, apuntó el titular de la cartera económica nacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que durante el encuentro del G20 que comenzará este jueves en Italia mantendrá “reuniones técnicas con el FMI para resolver el enorme problema” de la deuda heredada de la anterior administración, que a su juicio generó una “carga insostenible“.

Estamos emprendiendo mañana (por eeste miércoles) una nueva gira por el G20. Vamos a tener reuniones técnicas con el FMI para poder resolver el enorme problema que las políticas de Juntos por el Cambio le generaron a Argentina con un préstamo histórico de 45.000 millones de dólares desembolsados”, señaló Guzmán.

Para el jefe del Palacio de Hacienda, la deuda heredada del Gobierno precedente generó “una carga insostenible y debemos resolver este tema para contar con las capacidades que se requieren para las políticas públicas para el desarrollo”.

Télam

Tags: cumbre deuda FMI G20 Martín Guzman reuniones



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman