Gobiernos provincial y nacional visitaron una empresa del Parque Industrial Metropolitano de Pérez

Por Fernando Francisco

La firma se dedica a la fabricación de zapatos para uso profesional. Junto al Ministro de la cartera laboral Claudio Moroni; Omar Perotti manifestó: “Creemos que la producción y el trabajo van a empujar el desarrollo de Santa Fe y el país”.

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, visitaron este martes, en Pérez, la fábrica de calzados de seguridad Maincal SA, ubicada en el Parque Industrial Metropolitano de esa ciudad.

Para el mandatario provincial “es importante que los santafesinos y todos los argentinos, en un momento de incertidumbre y dificultades, sepan que hay gente que sigue adelante, marca el camino e, independientemente de las situaciones de riesgo sanitario, supo sobrellevar, como el grueso de las industrias a nivel provincial y del país, su actividad económica, cuidando a su gente y a la empresa”, destacó el gobernador.

Asimismo, Perotti valoró que existan “empresarios jóvenes, con motivación, para trabajar en un sector como es el del calzado, donde Santa Fe tiene tradición, donde ha tenido sus crisis y dificultades, pero tiene gente con capacidades. La demostración palpable es que, con inversión e innovación, se pueden ganar mercados, tanto a nivel nacional, como creciendo en las exportaciones”.

Perotti agregó que la gestión que encabeza “cree en la producción, en el trabajo y, fundamentalmente, en que estamos en un momento en el que hay que generar riquezas; es la única forma con la que vamos a poder enfrentar a los indicadores de pobreza y desocupación, estando a la par del que genera riqueza y empleo. Allí es donde tenemos la posibilidad de empujar el desarrollo y transmitir que es posible hacerlo en nuestro país, que hay capacidad en nuestra gente y potencialidad en nuestros empresarios” añadió.

MODELO DE DESARROLLO

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, recordó que “el Gobierno nacional viene diciendo claramente que el único modelo que tiene el país para salir adelante es el desarrollo; pensar cualquier otra cosa es un error, porque lo que necesitamos es un modelo claro, que englobe a todos los sectores. Necesitamos un entramado productivo y esta empresa (Maincal SA) cumple con todo lo que podemos aspirar: trabajan 300 personas, innovan, e intentan exportar”.

Por otro lado, en relación a la adhesión a la ley de ART e implementación de las comisiones médicas en el ámbito laboral, el senador nacional Mirabella manifestó que “ganan los trabajadores y ganan los empresarios”. Y señaló que “el objetivo es que haya menos accidentes laborales, y que cuando ocurran se cubran y así los trabajadores puedan estar cubiertos y puedan estar cobrando lo que tienen que cobrar”.

SOBRE MAINCAL SA

Las autoridades fueron recibidas por Pablo López Calí, uno de los titulares de la firma Maincal SA, dijo “que es sumamente importante sentir el apoyo del gobernador de la provincia y del ministro de Trabajo de la Nación a una industria del calzado, que tuvo momentos complicados”.

“Hoy estamos mostrando que haciendo las cosas bien y con profesionalismo no hay industria imposible”, remarcó el empresario.

Maincal SA es una empresa líder en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina, con más de 60 años de experiencia en el mercado, especializada en la fabricación de zapatos para uso profesional.

Imágenes: Gentileza Gobierno de la Provincia de Santa Fe



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman