El gobierno nacional impulsa los Corredores Verdes de Gas Natural Comprimido

Por Impulso

Afirman que el GNC aportará al crecimiento industrial, una mejor logística y más empleo.

Así lo expresó la gerente de Gas Natural Vehicular del Enargas, María Fernanda Martínez, en una entrevista con Télam en la que planteó que el desarrollo de la actividad de Gas Vehicular “es un proyecto construido para poner en valor todo el potencial que irradia Vaca Muerta, propiciando un volumen de demanda estable de gas natural y fomentando el crecimiento productivo, tecnológico e industrial”.

“Desde una perspectiva económica el GNC resulta sustancialmente menos costoso que otros combustibles Euro, que presentan las mismas cualidades de performance en su uso vehicular”, explicó la experta al destacar que Argentina cuenta con más de 2.000 estaciones de carga que abastecen a más de 500 localidades y ciudades 20 provincias.

El Enargas trabaja sobre el desarrollo del denominado Corredor Verde del GNC, con una lista de rutas estratégicas destinadas al transporte pesado y público que incluyen todas las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, las autopistas Ezeiza-Cañuelas, la autopista La Plata y la Autovía 2.

También se incluyen las autopístas de rutas nacionales 7, 9, 12 y 14; y las rutas 3, 5, 8, 11, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 105, 158, 174, 188, 226 y 231.

Así, la cobertura de los corredores se extenderá en las zonas de Argentina que mayor circulación y tránsito pesado de mercancías presentan (zona Pampeana del país), y asimismo permitirá incorporar de forma efectiva al Noreste y a la Patagonia a este nuevo proceso de integración espacial.

Industria, empleo y logística

“Consideramos que esta agenda de desarrollo de Corredores Verdes a GNC redundará en mayores posibilidades de crecimiento industrial, mayor empleo y mejores condiciones para mejorar la logística e integración de un país tan extenso como el nuestro. Lo más importante mejorará la situación de egreso de divisas de energéticos importados, tal cual es el caso actualmente”, aseguró

“De esta manera, se estima próximamente dar a difusión un listado de Estaciones de GNC que podrían abastecer el parque creciente de vehículos pesados, medianos, furgonetas y buses para el transporte de pasajeros”, reseñó la funcionaria del ente regulador.

Para Martínez, “la sinergia que podría verificarse intensificando este camino junto a Brasil, que ya marca tendencia en el área, junto a Chile, Colombia y Bolivia, podría permitir un cambio radical en el traslado supranacional de las mercancías”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina autopistas Corredores Verdes GNC economía Enargas estaciones de GNC Gas Natural Comprimido gnc rutas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman