Georgieva: “Estamos comprometidos de manera muy constructiva con la Argentina”

Por Impulso

La titular del FMI se refirió al vínculo que tienen con el país y dijo que habrá una revisión de las tasas de interés que les cobran a los países emergentes.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, expresó que el organismo se mantiene “comprometido de manera muy constructiva con el país, a la vez que manifestó que habrá de parte del FMI una revisión en la política de tasas de interés en beneficio de países emergentes como la Argentina.

Estamos comprometidos de manera muy constructiva con la Argentina. Los dos equipos, nuestro equipo y el equipo argentino están trabajando“, expresó Georgieva ante una consulta durante la conferencia de prensa que dio inicio formal a la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial.

Y así -continuó-, durante la visita del ministro (Martín) Guzmán, tuvimos la reunión constructiva en ese momento; los dos equipos acordaron algunos principios generales para el programa y el trabajo continúa, Avanzaremos con él“. Luego, señaló que, “cuando el acuerdo esté en vigor, lo llevaremos a nuestra junta directiva“, aunque no dio plazos.

Asimismo, consultada sobre la política de modificación de tasas que pide el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró en sintonía con el planteo de la iniciativa.

Cuando miramos el punto que el ministro Guzmán está haciendo sobre las tasas de interés, tenemos que reconocer dos cosas: en primer lugar, que está trayendo este punto en el momento en que el Fondo pasará por una revisión periódica de nuestros cargos y ése es el momento en que se pueden discutir este tipo de cuestiones“, indicó.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman