Georgieva afirmó que el FMI trabaja con la Argentina en un acuerdo “creíble y útil”

Por Impulso

La titular del organismo multilateral señaló que buscan un acuerdo que "permita inducir el crecimiento y el empleo".

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que el organismo multilateral de crédito trabaja con el Gobierno argentino en la elaboración de un nuevo programa que sea “creíble y útil” para el país, en el sentido que “permita inducir el crecimiento y el empleo“.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el marco de la Asamblea Anual conjunta del Fondo y del Banco Mundial, Georgieva aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público“.

Asimismo, en relación con el encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó: “Me reuní con el ministro Guzmán y el compromiso es trabajar de manera constructiva. Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde el acuerdo sea creíble y útil para Argentina”.

Por otro lado, Georgieva fue consultada sobre la revisión de los sobrecargos en las tasa de interés, un pedido que elevaron países en desarrollo como la Argentina y México en los foros del G20 y en el FMI. “No hemos tomado una decisión”, afirmó.

Télam

Tags: Argentina FMI Kristalina Georgieva



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman