Pese a rumores que indicaban lo contrario, la Ley de Promoción Industrial que impulsa el gobierno de Santa Fe, no prevé reformas impositivas para la planta automotriz
La planta de General Motors emplazada en la localidad santafesina de Alvear, a minutos de la ciudad de Rosario, seguirá gozando de beneficios fiscales durante todo el año 2011.
Pese a algunos rumores que indicaban lo contrario, el gobierno de la provincia de Santa Fe no pretende modificar los aspectos generales del programa de producción industrial que posibilitaron el desembarco de la empresa estadounidense en territorio santafesino.
En contacto con IMPULSO, el ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, dijo que las versiones que argumentaban la eliminación de beneficios fiscales para la empresa emplazada en Alvear no tienen fundamento. “Sólo se trata de trascendidos periodísticos”, reitero el funcionario.
Sin embargo, es válido resaltar que el proyecto de ley que el Frente Progresista Cívico y Social envió a la Legislatura durante le pasado mes de noviembrebuscaestablecer una nueva normativa de promoción industrial, que prevé la creación del Programa de Fortalecimiento de la Inversión, el Empleo, la Productividad y la Competitividad Industrial.
En este sentido, el Ejecutivo provincial quiere fortalecer los tejidos productivos a nivel regional, generar empleo, inversión y competitividad, apelando a la cooperación público-privada.
El proyecto apunta al fortalecimiento y promoción de empresas mediante aportes no reembolsables, con la idea de alentar la inversión e incrementar la calidad o cantidad de empleos, además de estimular la mejora de la productividad y la competitividad por parte de las empresas industriales establecidas.
Imágenes: NULL