Frigoríficos se suman al programa de descuentos Billetera Santa Fe

Por Agustín Dadamio

Lo harán con bonificaciones que beneficiarán a las carnicerías adheridas.

La Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia para incorporarse al programa de descuentos Billetera Santa Fe, que contempla una bonificación del 5% en el precio de la media res para carnicerías adheridas, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo rubricado por la Cámara de Frigoríficos de La Provincia de Santa Fe (Cafrisa) involucra a 33 plantas radicadas en la provincia y representa el primer paso para la incorporación del sector al programa oficial, que ofrece descuentos del 30% en la compra de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería y librería, entre otros rubros.

El ministro de la Producción local, Daniel Costamagna, dijo durante el acto de firma del acuerdo que Billetera Santa Fe ya cuenta “con unos 100 mil usuarios y dos mil comercios adheridos”. Para el funcionario, ello “marca un hito que posibilita a los santafesinos acceder a reintegros importantes y que tienen un efecto directo”.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, explicó que “hay un compromiso de los frigoríficos de Santa Fe en hacer una bonificación sobre el precio de venta a las carnicerías del 5% del valor de la media res”.

De ese modo, “buscamos sumar a las carnicerías a ‘Billetera Santa Fe’ y, así, llegar a los ciudadanos con ese 30 por ciento que se reintegra para poder seguir comprando carne, verdura o artículos escolares”, agregó el secretario.

Torelli destacó que “esto tiene un beneficio colateral que es el aumento de la actividad económica del comercio minorista, que es el que mueve la rueda de la economía”.

El programa Billetera santa Fe consiste en la bonificación de un porcentaje de la compra de bienes -de diferentes rubros- que son reintegrados al consumidor, como suelen hacer los bancos comerciales.

En este caso, los reintegros de hasta el 30% de las compras y con un top de 5 mil pesos mensuales, son solventados por el Gobierno en un 85 por ciento, mientras el 15 por ciento restante queda a cargo de los comercios.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman